Un ladrón en Cartagena atracaba con una pistola de colección, que según los entendidos, se encuentra avaluada en mas de 100 millones de pesos, fue detenido por las autoridades en flagrancia.

El  arma de fuego incautada es una pistola marca Luger P08, calibre 22, con número de serie 100564,  considerada por historiadores como una reliquia usada durante las dos guerras mundiales  por el ejército alemán, para uso exclusivo de los oficiales del Tercer Reich.

El acontecimiento rutinario, menos por la pistola, ocurrió en la calle El Diamante del barrio El Milagro, en donde  policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, frustraron un hurto que sería cometido por un hombre de 21 años.

Esta persona fue  puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

Un claro ejemplo de que, el que no sabe lo que carga en las manos, no le proporciona el uso adecuado.  La pistola que le incautaron las autoridades cuesta mas que lo que se iba a robar.