La incertidumbre consume a Brayan Lozano y a la señora Maira Guzmán. Hermano y madre del joven barranquillero Jesus David Guzmán Lozano, desaparecido en Cali desde el jueves 29 de mayo, un día después del estallido social de Colombia con la capital del Valle como uno de los epicentros de desmanes y violencia.

Jesus David, de 25 años años salió el jueves a trabajar de su cuenta como lo hacía normalmente desde hace año y medio cuando optó por regresar a Cali.

En esa capital convive con su esposa y la hija de ambos, una niña de 2 años de edad, en el barrio Siloé

«Lo único que sabemos es está desaparecido», dice Brayan.

La comunicación no fluye entre los familiares de Jesús en Barranquilla y su esposa en Cali. Ella no tiene un teléfono celular y «se conecta cuando puede a Internet y nos manda un mensaje por el Facebook», anotó el hermano del desaparecido.

Esa es la única herramienta que utilizan para buscar a Jesús David, ahí encontraron algo de esperanza.

«En las redes sí está rodando la información, una señora publicó su foto, luego apareció alguien y dijo que lo había visto y que estaba bien y que ya iba para su casa».

Pero esa esperanza se silenció, desde ese día no sostuvieron contacto con nadie. Es decir 9 días tras la desaparición de Jesús, no encuentran razon. Pero conservan los buenos presagios

«Puede que haya llegado a su casa, es nuestro querrer»

Como no han encontrado confirmación del paradero de Jesús, sus parientes alistan viaje y ‘vaca’ para optener los recursos.

«Vamos a i iniciar una campaña económica para que mi madre y yo nos podamos desplazar hasta cali y que la gente nos colabore»

Esta mañana impusieron en la Fiscalía la denuncia por la desaparición de Jesús.