La primera experiencia de parto para Angie Gised Granadillo Correa ha sido un calvario. Tuvo que esperar 24 horas para alumbrar. Luego, unos camilleros la dejaron caer. Ahora permanece en UCI, bajo observación.

La paciente, de 28 años, estaba programada para un parto natural  el 16 de enero en la Clínica La Merced, pero se quedó en sala de espera hasta que rompió fuente y  convulsionó.  La emergencia fue atendida por los médicos y logró dar a luz por cesárea . A las 3 de la mañana del  17 de enero se convirtió en madre.

La primera denuncia de los familiares radica ahí, “la dejaron soportar tanto dolor hasta que la vieron convulsionando”, explicó al Distrito Noticioso Eduar Alberto Granadillo, hermano de la mujer.

Tras el parto Angie fue internada en la unidad de cuidados intensivos, en donde permanece bajo observación, pero estable. Su hija se encuentra fuera de peligro. Tampoco presenta complicaciones.

Hasta que el martes a las 4:30 p.m., casi 12 horas después de su parto, la trasladaron de la clínica La Merced hasta una firma de radiología ubicada en la carrera 52 calle 59 para realizarle unas imágenes diagnósticas.

“Es ahí cuando bajándola, la dejaron caer de la camilla”, dice Eduar Granadillo. A la paciente le hicieron la resonancia y en la misma ambulancia la devolvieron.

En video quedaron registrados la angustia de madre al ver a su hija, recién parida, tirada en la calle; el dolor de la paciente y la confusión del personal de Amedi IPS, quienes la trasladaron.

La familia trató de contactar a la IPS para poner la queja, “apenas llamé a pedir hablar con el encargado de Barranquilla me colgaron”, dice el hermano.