Después de cinco años de ausencia en el Carnaval de Barranquilla, regresa la majestuosa Banda de Baranoa para deleitar al público asistente a la Batalla de Flores de este sábado 10 de febrero.

Hilton Escobar, director de la Banda de Baranoa, aseguró que 300 actores entre músicos, bailarines y cantantes encabezarán el desfile del Cumbiódromo en el que rendirán un homenaje a la música verbenera y picotera que ha caracterizado a las carnestolendas.

Escobar indicó que la preparación de los artistas lleva alrededor de seis meses con un sonido mejorado en el que predominarán los picó (pickup) como ‘El Gran Pijuán’ y ‘El Coreano’ que son historia en el Carnaval de Barranquilla.

«En esta versión 2024, la organización del Carnaval de Barranquilla ha querido enviar un mensaje de la importancia de rescatar las tradiciones y la cultura, en la que se destaca la música como elemento fundamental y una de ellas es la gran influencia africana que nos identifica y hace parte de nuestro folclor», expuso.

Escobar informó que para este homenaje, la Banda Departamental de Baranoa preparó un ensamble folclórico sin precedentes con una producción de sonido y bailarines quienes llevarán un vestuario representativo de la cultura africana con colores distintivos.