El Sistema de Transporte Masivo Transmetro definió su operación para los días del Carnaval de Barranquilla, a celebrarse entre el 10 y el 13 de febrero, con el cierre anticipado de su horario habitual para sábados, domingos y festivos.

Sábado de Carnaval

El sábado 10 de febrero el inicio de operaciones será el habitual, a las 5:00 a.m., con la salida de las primeras rutas troncales, y culminará a las 8:30 p.m.

Este día se suspenderá el servicio expreso R40, así como la ruta alimentadora Gran Malecón.

Domingo, lunes y martes de Carnaval

Para los días domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero el inicio de la operación será el habitual de domingos y festivos a las 5:30 a.m., cuando salen los primeros servicios troncales, y culminará a las 8:30 p.m. Se suspenderá el servicio alimentador Gran Malecón.

Desvíos de rutas

Debido a cierres viales y restricciones que programe en Barranquilla la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, el Sistema modificará el recorrido de algunas rutas, lo cual será informado conforme a su aprobación. Igual sucederá con los cambios y novedades implementadas en el municipio de Soledad.

Es importante anotar que en los tramos de desvío se realizará ascenso y descenso libre donde no exista señalización de Transmetro, y sobre puntos que sean seguros para los usuarios.

Para dudas o inquietudes con relación a la programación y recorrido de rutas, los usuarios pueden comunicarse con la línea de atención al cliente 605-3712222 o en las redes sociales del Sistema en X e Instagram @transmetrobaq.