En el juicio oral contra Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, una barranquillera acusada del asesinato de Marcelo Pecci Albertini, el fiscal anti mafia paraguayo, la viuda Claudia Aguilera, ha expresado su negativa a regresar a Colombia debido a los traumáticos eventos que tuvieron lugar allí. Aguilera, ha manifestado su preocupación ante una solicitud de la Corte Suprema de Justicia de Colombia para que los juicios penales vuelvan a llevarse a cabo de manera presencial en lugar de virtual.
«No quiero ni voy a regresar a Colombia, el lugar donde mataron a mi esposo, y donde mi hijo y yo pudimos haber perdido la vida», declaró Aguilera en una publicación en el portal web del medio paraguayo Última Hora.
La audiencia contra Chacón Zúñiga tuvo lugar en la mañana del jueves 15 de junio, pero fue suspendida debido a la ausencia de los abogados de la acusada. Chacón se declaró inocente y solicitó más tiempo para preparar su defensa.
Durante el juicio, Claudia Aguilera expresó su protesta por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Colombia y afirmó que ha buscado todas las formas posibles de mitigar el dolor causado por la pérdida de su compañero de vida. Además, resumió Última Hora, Aguilera destacó que es madre de un menor lactante por el cual tiene la responsabilidad de velar y que regresar a Colombia activaría el trauma que vivió durante su embarazo.
Cabe destacar que Claudia Aguilera recientemente ha retomado sus actividades como presentadora en un canal de televisión en Paraguay.