Para la Policía en el Departamento de Bolívar es primordial la seguridad y convivencia ciudadana de nuestros niños, niñas y adolescentes, es por ello, que, desde la fecha de regreso a clases, se ha dispuesto de uniformados para que patrullen de manera constante las distintas Instituciones Educativas y colegios, y así evitar que personas inescrupulosas ofrezcan o quieran inducir a los estudiantes al consumo o venta de sustancias psicoactivas o acciones delictivas.

Gracias a una llamada por parte de la ciudadanía que alertó a las unidades del cuadrante del Distrito de Mompox sobre la presencia de tres sujetos a las afueras de un colegio, y a la rápida acción de la Policía, lograron llegar hasta donde se encontraban estas personas a los cuales se les practicó una requisa, hallándoles en su poder 40 gramos de marihuana y 20 gramos de base de coca listas para su comercialización.

Estos tres jóvenes de 33, 24 y 19 años, fueron capturados en flagrancia y dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El coronel José Abdón Galindo Sánchez comandante del Departamento de Policía Bolívar dijo, “no escatimaremos esfuerzos para dejar en buen recaudo de las autoridades a aquellos actores criminales que quieran desestabilizar la seguridad y convivencia ciudadana. Por tal razón invitamos a la comunidad a comunicarse a la línea 123 o al cuadrante más cercano”.