Tolima se impuso 1 por 0 al Envigado y se quedó con el segundo tiquete de la Final del Apertura 2022 en Colombia .
Los de Hernán Torres no jugaron su mejor partido y eso en gran parte se debe al planteamiento serio de los dirigidos por Alberto Suárez. El cuadro ‘piajo’ se encontró con un muro defensivo muy bien estructurado y no pudo desplegar su juego veloz por las bandas; solamente una jugada en el minuto 10 hizo que Mosquera desequilibrara el marcador y le diera tranquilidad al cuadro local.
Envigado, por su parte, subió sus líneas cuando pudo e inquietó en dos ocasiones a Cuesta con remates de media distancia.
En la segunda mitad, Envigado se animó un poco más y puso nerviosa a la defensa local en más de una ocasión. Sin embargo, Tolima sabía que con el resultado a favor y la ventaja deportiva de quedar mejor que todos sus rivales en la fase de todos contra todos, tenía ya pie y medio en la final. Los visitantes intentaron hacer un gol para el honor y en verdad lo merecieron por el partido serio que hicieron, pero no encontraron fortuna de cara al arco rival.
Hernán Torres movió el banquillo buscando más ideas y refrescar su frente de ataque, pero no generó lo mismo que en otras ocasiones. El partido culminó con un marcador de 1-0 y Tolima se enfrentará a Atlético Nacional por la primera estrella del año.
El partido de ida será en el estadio Atanasio Girardot y la vuelta en el Manuel Murillo Toro.