Gigantes de Barranquilla ya juega para .500 (17-17). La novena naranja derrotó a Caimanes este domingo con pizarra de 4-2 en el estadio Édgar Rentería, liderados por el dominicano Andretty Cordero, quien se estrenó en el torneo con cuadrangular.
El juego, que se mantuvo con un duelo de pitcheo las primeras cuatro entradas, tuvo movimiento en la pizarra en el quinto episodio, cuando Caimanes anotó dos. La primera llegó al plato en las piernas de Tito Polo, empujada con hit al centro de Sandy León, y la segunda anotada por Derwin Pomares, remolcada con imparable de Brallan Pérez al jardín derecho.
La reacción y remontada Gigante llegó en el octavo capítulo. El dominicano Andretty Cordero, apenas en su cuarto turno en la presente temporada, conectó cuadrangular en solitario por todo el jardín izquierdo, ante los pitcheos de Ronald Ramírez. 2-1 la pizarra.
Seguidamente, en la misma entrada, Diover Ávila conectó sencillo al jardín derecho para llevar al home a Héctor Martínez igualando el marcador 2-2. Acto siguiente, Francisco Acuña, con elevado de sacrificio, remolcó la de irse arriba en las piernas de Anderson Bohorquez. La cuarta fue anotada por Juan Zabala gracias a un wild pitch.
El cartagenero Eduin Villa fue el ganador del encuentro, luego de actuar como relevista durante un inning completo, sin permitir carreras, un hit, sin boletos y sin ponches. El perdedor fue Ronald Ramírez.
En la ofensiva Gigantes destacaron Andretty Cordero, de 4-1 con anotada e impulsada, Francisco Acuña, de 3-1 con remolcada, y Diover Ávila, de 4-1 con una producida.
Los dirigidos por Jorge Cortés se mantienen con récord de 17 ganados y 17 perdidos, en el tercer lugar de la clasificación. Este lunes volverán al terreno del Édgar Rentería para enfrentar a Vaqueros de Montería a partir de las 2:30 p.m.