El departamento del Atlántico tendrá un segundo representante en el Mundial de Kitesurf de Salinas del Rey; se trata de Renzo Viloria, nacido en Puerto Colombia, quien acompañará a Duván Macías como los únicos riders del Atlántico en la selección Colombia de la parada mundialista.

“Es un sueño hecho realidad. Para mí esta convocatoria es una gran motivación, competir en mi tierra, en mi departamento, con los mejores del mundo es muy especial. Llevo 10 años practicando el kitesruf, comencé en mi municipio y también por Puerto Velero. Este es un gran premio a la constancia», manifestó Renzo.

Viloria llega al mundial debido a la baja por lesión del francés Valentín Garat, quien ya regresó a su país. “Al estar Renzo Viloria de primero en la lista de espera de la GKA, de inmediato la organización le hizo el llamado para que participe en el Mundial. En estos eventos siempre se presentan lesiones y algunas eventualidades entre los participantes, estamos contentos con su llamado», manifestó Luis Restrepo, asesor de Indeportes y miembro del comité organizador local.

Renzo tiene 24 años y espera ofrecer una gran actuación desde este miércoles. “Llego con una gran expectativa, estoy motivado siempre con las ganas e intención de dar lo mejor en el Mundial. Invitamos a todos en el Atlántico a que nos apoyen visitando a Salinas para que disfruten el espectáculo», expresó Viloria.

La primera parada mundialista de la GKA Wolrd Tour se iniciará este miércoles 2 de marzo, con el acto inaugural del torneo a las 11:00 am, luego se realizará la reunión técnica de la GKA y, más tarde, se dará inicio a las competencias modalidad freestyle, desde las 12:30 del mediodía hasta las 4:30 pm.