El Junior la sacó barata en La Paz. Cayó 2-1 ante Bolívar en el juego de ida de la tercera fase de la Libertadores. Germán Mera resultó protagonista en el primer gol de Bolívar y en el empate del Junior.

Leandro Ramos aprovechó un obsequio de Germán Mera, quien no supo ni pudo hacer nada con una bola que le quiso entregar a su arqueo, pero le quedó corta. El atacante argentino eludió a Viera y la mandó a guardar. Lapidario y tempranero gol.

Pero Germán Mera no permaneció mucho tiempo crucificado, encontró el empate tras un tiro de esquina ejecutado por Jhon Freddy Pajoy. El defensor llegó de atrás, tocó suave, y con la complicadad del arquero, la bola cruzó la línea de gol.

El envíon ánimico le permitió al Junior encontrarse con algunos espacios pero no generó mucho peligro, pero, con el pasar de los minutos Bolívar encerró al visitante en su área.

A los 35 minutos Sebastián Viera apareció con una atajada providencial. Alejandro Granel remató tras un tiro de esquina. Dos minutos después un remate de golpe de cabeza de Diego Bejarano se fue por encima.

Cuando expiraba la primera etapa, un remate de Hernán Rodríguez acarició el vertical. Junior aguantó y sufrió, pero se fue a las duchas con el empate.

Para el inico de la segunda etapa, Fabián Sambueza ingresó en lugar de Larry Vásquez.

El gol de la ventaja boliviana llegó a los 2 minutos de reanudación. Ramos le ganó a Ditta en un salto, pero fue Bejarano quien la terminó de embocar.

La segunda etapa fue un repaso del Bolívar. Viera salió figura del juego, a los 72 la sacó con la el rostro, en donde le peguó el balón tras remate de ramos.

Pajoy y Martínez salieron en Junior por Cariaco González y Juan David Rodríguez con el fin de refrescar la nómina. El ataque también lo revitalizaron. Carmelo Valencia entró por Teófilo Gutiérrez.

Al final se configura un resultado favorable, sobre todo por el trámite del partido.
Ahora a pensar en Pasto.