Tras evaluarse el comportamiento de la demanda de usuarios en la última hora de funcionamiento del Sistema, una vez fue implementado el plan piloto de extensión de horario en días hábiles, Transmetro mantendrá la operación de lunes a viernes hasta las 10:00 p.m.

En ese sentido, el último servicio de la ruta S1 con destino al Portal de Soledad será despachado a las 10:00 p.m. La operación troncal se inicia de manera habitual a las 5:00 a.m., con la salida de las primeras rutas troncales R1 y B1 con destino a las estaciones Joe Arroyo y Parque Cultural, respectivamente.

“Transmetro sigue ajustando su operación de acuerdo a las necesidades de nuestros usuarios, principalmente de los estudiantes universitarios quienes regresaron a sus clases de manera presencial y encuentran en el Sistema la manera más segura y rápida de regresar a sus hogares. Seguimos trabajando para validar la reactivación de Barranquilla y su área metropolitana”, sostuvo Fernando Isaza, gerente de Transmetro.

En lo que respecta al horario de operación para los fines de semana, el piloto de extensión continua para estos días en los que seguirán evaluándose variables para determinar su permanencia.

Los sábados, el Sistema operará hasta las 10:00 p.m., mientras que domingos y festivos el horario de funcionamiento será hasta las 9:00 p.m.

Los horarios e intervalos de servicios de las rutas troncales y alimentadoras pueden ser consultados en las redes sociales del Sistema.

Habilitado módulo corriente en estación La Catedral

A partir de este martes 1° de marzo, Transmetro habilita la entrada y salida de usuarios en el módulo corriente de la estación La Catedral, ubicada en la Troncal Olaya.

Este módulo no tendrá, de momento, la taquilla habilitada, por lo que solo podrán ingresar los usuarios que cuenten con recarga en su tarjeta.

“Para Transmetro es importante brindar un servicio óptimo y de calidad a nuestros usuarios. En la medida en que aumente la demanda, en el Sistema iniciaremos la habilitación de más servicios para satisfacción de ellos”, sostuvo Fernando Isaza, gerente de Transmetro.

A este módulo corriente llegarán los servicios troncales R1, R2, S1 y B2, así como la ruta alimentadora A8-3 Prado. Entre tanto, al módulo expreso llegarán los servicios troncales R10, R40 y S10.