El Paris Saint-Germain se convierte en semifinalista de la UEFA Champions League 2020/21 tras este 0-1, que le permite imponerse en el global de la eliminatoria gracias a los goles marcados en la ida en Baviera.

La primera parte fue sencillamente una delicia. Fútbol vertiginoso y valiente, con un Paris mucho más entonado que en el duelo de ida. Mbappé, y especialmente Neymar, fueron una pesadilla constante para el Bayern. El brasileño envió hasta tres balones al palo, pero la fortuna estuvo del lado bávaro. Choupo-Moting aprovechó un balón rechazado en el área pequeña para poner la eliminatoria al rojo vivo.

Chelsea

El 0-2 de la ida era un botín muy preciado para el Chelsea, pero los pupilos de Thomas Tuchel solamente se despistaron en el último minuto y forjaron su clasificación gracias a la seguridad defensiva. Taremi conectó en el 90+4′ un remate de chilena espectacular tras el centro desde la derecha de Nanu. Pero fue insuficiente y los ingleses ya están en semifinales con unos números que asustan. El Chelsea es un bloque.

El Chelsea afrontó el partido de vuelta de cuartos de final en una situación similar a la que disputó el duelo decisivo de octavos. En aquella ocasión ganó 0-1 al Atlético de Madrid y en la vuelta venció por 2-0. Esta vez, el tesoro de la ida era un 0-2. En la vuelta, sistema con tres centrales, tres atacantes muy móviles y el ‘todocampista’ N’Golo Kanté para calmar los ánimos del Oporto.