El departamento de Atlántico avanza de forma exitosa con su proceso de vacunación. Hasta el momento se han suministrado mas de 56 mil 500 vacunas. De ellas, 10 mil quinientas fueron aplicadas a trabajadores de la salud, mientras que 46 mil quinientas corresponden a los adultos mayores del departamento.
La gobernadora hizo un llamado a la comunidad a que se apliquen la segunda docis la cua es necesaria para que el proceso de inmunización sea completo.
» Con una sola vacuna no basta. Es necesario que se apliquen la segunda docis que es la que disminuye la posibilidad de contagio y la letalidad ante un eventual contagio», dijo Noguera De La Espriella.
Actualmente, se han aplicado 9.588 segundas dosis en los mayores de 80 años, mientras que en la población de 75 a 79, se han aplicado dos segundas dosis.
Las jornadas de vacunación contra el Covid-19 se cumplen en hospitales, Ips privadas, sitios estratégicos en los barrios, centros comerciales y casa a casa, con el fin de avanzar rápidamente en el proceso de aplicación de la vacuna para garantizar la inmunización de la población mayor de 70 años.
A la fecha, ya se han aplicado 3.592 segundas dosis en el personal del sector de la salud