La Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, señaló que los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027 «hay que negociarlos» porque para el Gobierno existen otras prioridades.
«Hay un tema y es que él presidente desea hacerlos así él no los inaugure. Nunca hemos dicho que no se van a hacer, hay que renegociarlos. Lo que valen corresponde a las vigencias futuras y no le vamos a dar deporte a los niños de esa Colombia profunda ñ. son 2.8 millones que valen los juegos y el ministerio tiene 80 mil millones «, anotó en una conferencia de prensa este sábado en Barranquilla.
La primera medallista de oro olímpica en la historia del país dijo que .»Estamos construyendo, pero hay cosas prioritarias. En el Caribe tenemos los juegos de Mar y Playa, esa es una recomendación y lo vamos a hacer».
El carro de F1 se pincho
Urrutia señaló que la Fórmula 1 tampoco se enmarca en los propósitos del Gobierno.
«El tema de la F1 , es atractivo pero no está dentro del propósito. Nosotros no estamos empezando, estamos terminando el anterior. Si la ciudad lo quiere hacer, bien, pero eso no está dentro del gobierno anterior».
Sobre la Liga femenina señaló:
«Por parte del Ministerio va a haber la promoción para que los niñas y las niñas tengan deporte. Vamos a reactivar la Liga y, a través del Ministerio buscar acercamientos con la empresa. Que tengan mínimo 11 meses de labores, vamos a negociar con los equipos cómo la hacemos»
Para la Ministra no es prioritario el deporte de alto rendimiento.
«La apuesta de nosotros no es el alto rendimiento, es la oportunidad de vida que se construye abajo. Con la embajada de EU hay convenios y con Venezuela, Cuba y España. Hay que revivirlos porque los dejaron morir».