El Junior vivió una noche de terror. Fue vapuleado en el Metropolitano 4 goles por 0 ante Unión de Santa Fe y quedó fuera de la Copa Sudamericana.
El partido inició feo. A los dos minutos un gol inverosímil. Un centro por izquierda impactó en Gabriel Fuentes y la metió en su propio arco. El arquero Sebastián Viera es cómplice de la acción por una floja salida.
El golpe anímico lo fueron superando. Junior jugó en territorio contrario pero el bendito gol no apareció. Es así como llegó una aproximación a los 10 minutos, tas una jugada de Borja por derecha fue mal rechazada por la zaga visitante. Le quedó a Daniel Giraldo que la mandó por encima.
A los 19 minutos el defensor argentino Zenón derribó a Miguel Borja, pero ahí tampoco llegó el gol. El arquero Mele la atajó.
La mala noche la afianzó Jonathan Alvez, el uruguayo exjugador del Junior se inventó un golazo. Le hace un túnel a Albornoz, desde unos 20 metros fusiló al Viera, la bola se fue al ángulo. El gol de la semana lo vimos en el metropolitano.
Con un Junior pálido y derrotado terminó la primera tapa. Para salvar las naves, al inicio de la segunda etapa entró Cariaco González en lugar de Daniel Giraldo.
No se habían acomodado bien cuando llegó el tercer golpe. Otro de gran factura. Kevin Zenón recibió por derecha un pase profundo de Claudio Corvalán. El lateral Fabián Viáfara siempre le vio el número al joven argentino, quien en un gesto de suficiencia técnica la mandó por encima de Viera que se lanzó al piso para quitarle el balón. El gol fue a los 2 minutos del inicio de la segunda etapa.
Borja, Hinestroza, Moreno y Cabrera lo intentaron, pero el Unión pobló su defensa. No apreció una sola opción clara.
En el epílogo llegó el cuarto. Gallego recibió un pasesote de Nardoni, ejecutó un remate fuerte, desde fuera del área. Velasco siempre vio el número del argentino, no pudo evitar el remate fuerte al palo de Viera. La defensa local fue un desastre.