Ecuador hizo un negociazo en Barranquilla. Empató sin goles ante Colombia en un partido mas peleado que jugado y acompañado por la Polémica.

La primera etapa fue muy interrumpida. Ecuador planeó el juego desde la pierna fuerte. Mucho juego brusco. Colombia no pudo hilvanar.

En la segunda etapa con el ingreso de Gustavo Cuéllar, aparecieron las aproximaciones y el cancerbero visitante con providenciales atajadas ahogó el grito de gol.

El arquero visitante Domínguez se erigió figura. Sacó 2 Díaz y, otra mas de Falcao y una de Duvan Zapata .

A los 74 Cuéllar rosó al escurridizo Plata en la esquina del área, el árbitro estaba plenamente convencido que hubo contacto y que fue pena máxima.

Entonces llegaron los alegatos de Colombia. Sin embargo le dijo a Ospina que se ubicara en la raya. Y llegó el llamado de del VAR. Finalmente el lanzamiento desde el punto blanco fue desechado por fuera de lugar en la jugada previa.

La polémica no terminó ahí. Cuadrado fue  derrivado en la frontera entre área y no área, pero no hubo necesidad de revisión.

En tiempo de reposición, el defensa Estupiñán y Falcao se agarraron en el área, ambos se caen, amenaza de penal. Las acciones continuaron con un cobro lateral.

Cuadrado la puso al área, en el bololó, Mina la metió pero el juez, luego de una larga polémica, el referí invalidó el gol que había marcado el defensor en tiempo de reposición.

De esta forma Ecuador hizo un negociazo. Le sacó el punto a Colombia para sumar 4 totales en las 2 confrontaciones.