Hoy a las 8 pm Colombia enfrentará a Argentina en la semifinal de la Copa América.
Reynaldo Rueda, seleccionador cafetero, dijo que para detener a Messi, «el orden y el respaldo serán fundamentales para parar a Messi y el poder de ataque que tiene Argentina».
Añadió :»Argentina es muy compacta y muy madura. Tienen mucha calidad en sus jugadores. Tienen muchas bondades. Debemos ser inteligentes y ser aplicados para poder vencerlos»
Otras opiniones de Rueda
«Considero que esta semifinal era algo que necesitábamos. El grupo ha realizado un gran esfuerzo, es un desafío y tenemos la ilusión de llegar a la final» .
«Indudablemente es una gran satisfacción poder orientar este nuevo proceso. Es motivo de orgullo llegar a esta instancia. Nuestros jugadores han demostrado un buen comportamiento» .
«Colombia siempre va a buscar ser protagonista. Argentina tiene mucha capacidad, los respetamos y los admiramos. Queremos salir a buscar el partido».
«Todos conocemos la genialidad de Messi, Colombia debe partir de un orden y de una gran concentración. Es importante el escalonamiento para parar a Argentina».
«Es importante finalizar las opciones que tengamos. Queremos buscar un juego elaborado, con buena transición. Nuestros hombres deben ser eficaces»
«Conocemos bien las bondades de nuestros jugadores. Juan Guillermo es determinante en nuestro equipo. Luis Díaz también está demostrando toda su calidad. Debemos tener equilibrio en las dos bandas».
«La tarea de todos los días es estimular la definición. El objetivo es que nuestros jugadores tengan confianza para poder terminar las jugadas»
«Estar en esta instancia da mucha motivación. Debemos controlar la emoción y estar tranquilos para sortear a un gran rival y poder llegar a la final»
«Todos los jugadores han trabajado bien. Cualquier jugador es elegible, por eso están acá»
«Siempre evaluamos el colectivo rival. Hacemos también un análisis de nuestra labor, eso es trabajo de todos los días».
«Siempre queremos más, los entrenadores somos unos constantes insatisfechos. Esta Copa nos ha permitido unos días de convivencia y poder compartir conceptos».