Con su astro Neymar inspirado, la selección de Brasil goleó 4-1 a Uruguay este jueves en la ciudad amazónica de Manaos y quedó a monedas de clasificarse al Mundial de Catar-2022.

El ’10’ se sacudió y sacó todo su brillo para anotar el primer tanto (10’) y participó en los demás, concretados por un intratable Raphinha (18’, 58’) y Gabriel Barbosa (83’), en la Arena da Amazônia, donde unas 14.000 personas aplaudieron al líder invicto del premundial sudamericano.

El goleador histórico de los charrúas, Luis Suárez, descontó en el minuto 77’ en un tiro libre, en la única opción de gol celeste.

Ney guió a la ‘Seleção’ a una nueva victoria en el clasificatorio sudamericano, la décima en once juegos, y a la virtual clasificación a la Copa Mundo con 31 puntos, a falta de siete partidos.

Uruguay, con su portero Fernando Muslera como figura, apenas pudo contener el vendaval brasileño y cayó a la quinta posición, con 16 unidades, que da pase a la repesca contra una selección de otro continente.

Argentina venció ajustadamente a Perú

La selección argentina, con la contundencia goleadora de Lautaro Martínez, venció este jueves ajustadamente 1-0 a Perú, y cada vez está más cerca de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022.

El gol de la Albiceleste lo marcó con un cabezazo ‘El Torito’ Martínez a los 43’ minutos. La Bicolor perdió la oportunidad del empate con un tiro penal estrellado en el travesaño por Yoshimar Yotún, a los 65’, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Argentina (25 puntos) sin un brilla habitual, pero con contundencia y chispas de calidad individual, encadenó otro triunfo en casa para acelerar su paso en el camino mundialista.

Por su lado, el equipo peruano (11), se mantuvo cauto y ordenado durante gran lapso del compromiso, apostando a la contra para hacer daño, mas no pudo ante la fortaleza del campeón de América y sigue fuera de la zona de clasificación.

Chile continúa escalando puestos, venció 3 por 0 a Venezuela

Chile recuperó terreno en las Eliminatorias Sudamericana al Mundial de Catar-2022, tras golear 3-0 a Venezuela este jueves en Santiago, un resultado con el que escaló al sexto lugar, colocándose a tres puntos de la quinta plaza que da paso a la repesca.

Los goles de La Roja fueron anotados por el centrocampista Erick Pulgar (18’ y 37’ minutos) y el ariete anglochileno Ben Brereton (73’).

Chile salió a dominar el partido y a los 18 minutos Alexis Sánchez puso un balón desde el córner medido a la cabeza de Pulgar, que se liberó de su marca y anotó de cabeza solo desde el centro del área pequeña.

Venezuela tomó el control del balón pero Chile mantenía los tiempos del encuentro y en otro córner, desde la esquina opuesta y también botado por Sánchez, Pulgar definió tras una fallida salida del arquero venezolano, de nuevo de cabeza en el minuto 37’.

El conjunto dirigido por Martín Lazarte se pone en carrera otra vez y suma 13 puntos, a tres de la quinta plaza que ostenta Uruguay y que ofrece un billete para la cita mundialista a través de la repesca.

La Vinotinto no logra salir del fondo y con 7 puntos, el sueño mundialista se puso cuesta arriba.

Bolivia goleó 4 por 0 a Paraguay, que resigna sus aspiraciones

Bolivia goleó 4-0 a Paraguay este jueves en los 3.600 metros de altitud de La Paz en el inicio de la duodécima fecha de las Eliminatoria Sudamericanas a Catar 2022, y revivió su sueño de clasificar al próximo Mundial.

Con empuje y sacrifico, la Verde hizo los goles a los 21’, por medio de su voluntarioso delantero Rodrigo Ramallo, a los 53’ con Moisés Villarroel, a los 84’ por Víctor Abrego y a los 90+4’ con Roberto Fernández.

Paraguay tuvo la oportunidad de igualar, pero el delantero Antonio Sanabria desperdició un penal a los 26’, elevando su remate por encima del arco defendido por el portero boliviano Carlos Lampe.

La Albirroja tuvo mayor posesión del esférico, sin embargo, no hizo daño a la escuadra boliviana, que con letales contragolpes liquidó la faena en su fortaleza. 

Con esta victoria Bolivia suma 12 puntos en 12 partidos y se mete en la lucha con todas las selecciones sudamericanas por alcanzar el sueño mundialista, en las Eliminatorias más difícil del mundo.

En la próxima doble fecha, en noviembre próximo, Bolivia visita a Perú y recibe a Uruguay, mientras que Paraguay se enfrenta a Chile en Asunción y viaja a Colombia.