Pésima la jornada 16 para Colombia. Además de encajar su segunda derrota en línea, los rivales directos por los cupos restantes al Mundial sí hicieron su tarea y ganaron, o, como Perú, evitó la derrota en Lima ante Ecuador.

Un juego vibrante, con emoción y velocidad, entrega y no entregados a su suerte (como Colombia) Ecuador asustó e Perú. A los 2 minutos Michael Estrada firmó para el equipo de Gustavo Alfaro. Al minuto 69 Perú encontró el empate con Edison Flores 69’, de golpe de cabeza.

Alexis Sánchez, a la altura

La selección chilena se jugaba su última ficha en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022: necesitaba vencer a Bolivia sí o sí en el estadio Hernando Siles de La Paz que sufrió una tremenda inundación tras intensas lluvias, lo que obligó a demorar el comienzo del partido media hora y enrareció el clima en la previa, agregando un ingrediente más de tensión a un partido que de por sí ya era muy bravo.

De la mano de un brillante Alexis Sánchez, quien marcó dos golazos y participó en la jugada del otro, que capitalizó Marcelino Núñez Chile bajó de la altura 3 puntos que le permiten seguir con vida. Por Bolivia Marc Enoumba y Marcelo Martins 88’ marcaron.

Uruguay aterrizó a Venezuela

Uruguay goleó a Venezuela por 4 a 1 en el estadio Centenario de Montevideo. La garra charrúa sentenció el encuentro con los goles de Rodrigo Bentancur,  Giorgian de Arrascaeta, Edinson Cavani y Luis Suárez. Josef Martínez marcó para La Vinotinto.

Resultado que tampoco le sirve a Colombia en su remota posibilidad matemática. Venezuela llegó con viento en la camiseta por la paliza ante Bolivia.

Brasil dio la estocada a Paraguay

Sin Neymar, Brasil no tuvo problemas para vencer a Paraguay este martes por la jornada 16 de las Eliminatorias Qatar 2022. Raphinha (28), Coutinho (62), Antony (86) y Rodrygo (88) definieron la victoria del conjunto dirigido por Tite y lapidaron las ilusiones de la ‘Albirroja’, que se despide así del Mundial.

Guiado por la velocidad de sus extremos, Vinicius Jr y Raphinha, que anotó el primer gol en el minuto 28, los pentacampeones tuvieron un partido tranquilo ante el penúltimo del clasificatorio sudamericano.