Colombia cayó 1-0 contra Argentina y sumó su séptimo juego sin ganar y sin marcar, situación que lo aleja aún más en su deseo de estar en el Mundial de Catar 2022.

Colombia fue pálida, lució sin corazón, como resignada. Los locales  fueron dueños del juego, se mostraron muy superiores a una Colombia  imprecisa, cometió errores y no encontró la forma de hacer daño.

La selección ‘Cafetera’  se le vio escasa  de ideas, sin reacción, incapaz de ofrecerle combates a su rival, que, aunque jugó con habituales no titulares, no goleó por la actuación del arquero Vargas.

El equipo de Scaloni tuvo las mejores opciones de la primera mitad y al minuto 28 se puso en ventaja con un gol de Lautaro Martínez. Fue un centro de Acuña, Lautaro recibió sin marca y definió de zurda a ras de piso.

Al 33 estuvo cerca de ampliar el marcador, pero Camilo Vargas respondió con una atajada providencial.

La ‘Tricolor’  solo tuvo una aproximación y fue en la recta final, pero ni Borja ni Díaz pudieron vencer el arco de Emiliano Martínez.

En la segunda parte la albiceleste continuó con su dinamismo y presión en campo rival, pero gracias a Camilo Vargas no pudieron volver a celebrar. El arquero colombiano tuvo un gran trabajo bajo los tres palos y fue de lo mejor de la ‘tricolor’.

Con este resultado, Argentina suma 35 puntos y en las últimas dos fechas se medirá con Venezuela y Ecuador, mientras que Colombia sigue con 17 unidades y enfrentará a Bolivia y Venezuela.