Después de dos años de receso por la pandemia del Covid 19, Barranquilla se viste nuevamente de gala para recibir a los deportistas en situación de discapacidad que practican Tenis en Silla de Ruedas para llevar a cabo la XI versión del Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas Barranquilla Open 2022.

Fiscalizado por la ITF (Federación Internacional de Tenis), el Torneo hace parte del UNIQLO WHEELCHAIR TENNIS TOUR 2022 con una bolsa de $5.000 dólares y hace parte de los 70 torneos catalogados como ITF FUTURE a nivel mundial. Se jugarán las categorías Main Draw Hombres, Main Draw Mujeres, Main Draw Quads y categoría Juniors (Menores de 18 años)

Este evento es organizado por el Club Deportivo TENSILLAR (Tenis en Silla de Ruedas) en asocio con la Liga de Tenis del Atlántico y con el aval de la Federación Colombiana de Tenis (FCT) y del Ministerio del Deporte.

Este año han confirmado setenta (70) deportistas de diez (10) países que harán una gran fiesta deportiva con un alto nivel técnico y de integración entre los pueblos.

Los países que han confirmado son Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Colombia, los cuales vendrán con sus mejores representantes para llevarse el triunfo.

Vendrán más de 15 jugadores ranqueados en los primeros cien (100) del mundo y otro grupo de más de 30 que tienen ranquin ITF lo que hará más interesante la competencia y garantiza la excelencia del espectáculo.

Colombia vendrá con sus mejores raquetas, unos con ranquin internacional y otros representantes de diez (10) departamentos que incluyen a Antioquia, Atlántico, Bogotá D.E., Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Nariño, Quindío, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

 Como pueden apreciar hacemos un gran esfuerzo y todo esto es posible gracias al gran apoyo que nos brindan las empresas privadas de Barranquilla lideradas por TECNOGLASS, SANDMARINO, SEMPERTEX, CEDIUL S.A. y PROCREAR. Estas Empresas junto con otras más, han creído firmemente en apoyar a los deportistas en situación de discapacidad con el objetivo de incorporar dignamente en la sociedad a este grupo de personas con limitación física. Además sirve para iniciar la preparación de nuestros deportistas en el ciclo Paralímpico que inicia con los I Clasificatorios Interligas Pre Juegos “Eje cafetero 2023” – “Carlos Lleras Restrepo” que se jugarán en nuestra ciudad en el mes de Diciembre.

Barranquilla demuestra una vez más que es la Casa del Tenis Aficionado y Profesional de nuestro país, al ser sede permanente del Mundial Juvenil, la Copa Davis y los Torneos WTA 60 y Challenger y del circuito Nacional que se juegan en nuestra ciudad. Esta será una nueva oportunidad de seguir mostrando a Barranquilla como sede de los XX Juegos Panamericanos y Para Panamericanos del 2027.

Esperamos que nos apoyen en esta labor titánica de sacar adelante este torneo y nos puedan acompañar durante los cuatro días del evento que se realizará en el Parque Distrital de Raquetas, sede de la Liga de Tenis del Atlántico, en Paseo La Castellana ubicada en la Calle 100 Carrera 53 esquina de nuestra ciudad y así puedan cubrir día a día e informen de primera mano a sus televidentes, lectores y radioescuchas.