En cabeza del director del Gaula de la Policía Nacional, señor Mayor General Fabián Cárdenas, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Diego Rosero; y el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Dr. Nelson Patrón, realizaron un encuentro con el comité Intergremial Unidos Por El Atlántico (CUIPA).
La reunión se llevó a cabo en aras de escuchar a los diferentes gremios afiliados, teniendo en cuenta los diferentes casos que se han presentado de secuestro y extorsión.
El resultado del mencionado comité arrojo unos compromisos los cuales comprenden llevar el servicio de policía judicial más cerca al comerciante.
En un trabajo articulado con el gremio se realizará acompañamiento constante, además se harán capacitaciones para que se puedan detectar muy rápidamente las posibles llamadas extorsivas.
Aunado a lo anterior y no menos importante, se fortalecerán los lazos de comunicación entre el gremio y unidades del Gaula, y de esta manera generar tranquilidad a los mismos. En caso de presentarse algún tema de extorsión, las personas puedan recibir el acompañamiento necesario evitando la comisión de hechos delictivos.