Un grupo de congresistas de la oposición presentó una proposición de moción de censura contra la ministra Karen Abudinen. Los parlamentarios buscarán separar a la ministra del cargo a raíz del escándalo relacionado con una licitación por más de $1 billón para llevar conectividad a instituciones educativas, que ganó la Unión Temporal Centros Poblados.

El representante del Partido Verde, León Fredy Muñoz, aseguró que la ministra Abudinen ignoró las advertencias en relación con la adjudicación del contrato.

«Si la ministra no renuncia, la moción se llevará a cabo por tantas irregularidades. El Gobierno se comprometió a reducir las brechas digitales y con esto se está haciendo todo lo contrario«, aseguró.

La presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, tendrá ahora que fijar una fecha para el debate y después se votará la proposición para separar a la ministra del cargo.

La propuesta es liderada por el representante a la Cámara por el Partido de la U, Jhon Jairo Hoyos, quien sostiene que a Abudinen “le advirtieron lo que pasaría y aún así siguió adelante. Debe responderle al país. Como así que aquí no pasa nada?”.