Con el apoyo de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, desde este jueves 12 de agosto hasta el domingo 15 se desarrollará el VIII Festiverano de Hockey Senior Máster en Barranquilla.

El escenario dispuesto para la competencia es el Patinódromo Rafael Naranjo, que se encuentra ubicado en el parque Bosques del Norte, y se tendrá como cancha alterna el Colegio Sagrado Corazón (carrera 51B KM 2 vía Puerto Colombia).

El certamen contará con la participación de seis clubes: Club Cuzamba y Club Cuzamba-Tiburones ambos de Barranquilla, Club Cuzamba de Bogotá, Club Mister Wing de Cali, Club FCM Rolling de Manizales y Club United Florida de los Estados Unidos.

“El hockey es un deporte de mucha tradición en Barranquilla, que genera mucha empatía y diversión en los ciudadanos y nuestra idea es seguir abriendo espacios para los diferentes eventos deportivos”, destacó Gabriel Berdugo Peña, Secretario de Recreación y Deportes.

El sistema de competencia del torneo iniciará con una fase de todos contra todos a dos vueltas, para luego disputarse los cuartos de final, semifinales y la gran final. Los duelos se disputarán con dos tiempos de 20 minutos corridos cada uno.

En el Patinódromo los partidos se jugarán entre las 4 de la tarde y las 10 de la noche. Mientras que de 7 a 10 de la mañana se realizarán en el Colegio Sagrado Corazón.

Esta edición del Festiverano se realizará como homenaje a Alberto Gutiérrez, por ser el jugador más activo de la Liga de Hockey y Patinaje del Atlántico, con 52 años de vida deportiva.