Junior completó, por primera vez en la historia, dos victorias consecutivas en igual número de visitas al Palogrande. En esos triunfos el común denominador fue el extremo rojiblanco Freddy Hinestroza, quien se convirtió determinante en esos partidos. El volante de 30 años firmó los goles que sellaron los resultados de esos partidos.
En 24 victorias al Palogrande por torneos cortos, el equipo de Barranquilla apenas cosechó 3 triunfos, dos de ellos en sus más recientes visitas.
El primero de marzo del 2019, el paisa marcó el gol que le dio la victoria al Junior 1-0. Fue una asistencia de Daniel Moreno.
Por motivo del coronavirus y los traumas que causó en los calendarios deportivos, en el 2020 Junior no visitó Palogrande.
Ayer, con motivo de la segunda fecha, Los Tiburones volvieron al Palogrande, Hinestroza fue alineado por Amaranto Perea como titular y aportó el gol que selló una remontada en la altura de la capital de Caldas, por eso lo admite, “aquí siempre me ha ido bien”.
“La clave fue estar tranquilos. Supimos darle vuelta al juego a través nuestra fortaleza, el manejo y la circulación del balón. Creo que paso a paso, partido a partido, el equipo se acoplará más y seguiremos creciendo”, agregó el delantero que completó siete goles con Junior.