A través de recursos Conpes del Estado y la empresa de energía Air-e, se desarrolla un plan de trabajos en el Centro de Barranquilla para instalación de nuevas redes y equipos que permitan la optimización en la prestación del servicio eléctrico.
La reposición de redes comprende una inversión cercana a los 11 mil millones de pesos para beneficio de 5.448 clientes comerciales quienes serán normalizados con la nueva red de distribución.

“Esta es una de las zonas de mayor demanda de energía en la ciudad por la cantidad de negocios comerciales que funcionan allí. En la actualidad, se avanza en la instalación de transformadores y equipos de medida sobre el área de trabajo en la calle 40 entre carreras 39 y 40. Se han instalado 27 postes nuevos y cerca de un kilómetro de red”, indicó el Gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro.

En total, se va a realizar la instalación de 750 postes, 175 transformadores y 13 kilómetros de red. La compañía indica que la modernización del sistema de medida no representará costos en la factura de los usuarios.

“Es fundamental llevar este proyecto adelante y lograr su finalización para los usuarios que cuentan con negocios en este sector comercial de la ciudad. De esta manera contribuimos al normal desarrollo de su actividad prestándoles un mejor servicio de energía”, expresó al respecto Víctor De Luque, Gerente de Valor Social de Air-e.

Se estima que el proyecto Conpes Centro sea culminado en el primer trimestre del próximo año. En paralelo, en otros sectores de Barranquilla Air-e ejecuta este tipo de labores de remodelación de redes.