A Estefanía Cartagena la encontró el fútbol profesional en la universidad. La delantera del Junior cursa octavo semestre de Ingeniería Industrial en la Universidad de Antioquía, y fue el deporte universitario el que le dio el tiquete al profesionalismo.
“A mi me encanta el fútbol. El profesor Diego Bedoya, de Nacional, me vio porque yo jugaba en la Universidad de Antioquia y de ahí salí para el Nacional. Ese año la Universidad jugó Liga de Antioquía y yo salí goleadora”, dijo en el programa ‘El Fútbol en Blanco y Negro’.
En una Liga rentada corta que aún da sus primeros pasos y ofrece poca estabilidad, la paisa se refugia en la ingeniería industrial.
“Es muy importante el estudio porque no sabemos qué puede pasar mañana. Hasta donde yo pueda lo voy a jugar y por el torneo que se hace en Colombia”
La delantera insta a sus compañeras a estudiar, “yo también intento que mis compañeras lo hagan. Es un esfuerzo que uno hace porque hay que rendir en las 2”.
Las Tiburonas enfrentarán al América este domingo en el Romelio Martínez (5 pm), en el marco de los cuartos de final de la Liga femenina.
“Iniciamos la semana bien, motivadas, sabemos que este grupo viene de menos a más. Sabemos el rival al que nos encontramos, América viene con una trabajo de hace años, con una nómina muy buena pero nosotras, además de pensar al equipo al que nos enfrentamos es pensar en el equipo que tenemos y a dar el golpe y con la ayuda de Dios estar en semifinal”, dijo al programa El Fútbol en Blanco y Negro que se emite por A un Clic Radio.
Estefanía reveló que la clave del juego va a pasar por hacer un fútbol muy “directo”.
“Tenemos jugadoras de experiencia y otras muy jóvenes. La profesora nos ha resaltado tener el balón, sobre todo ante este rival que juega muy directo”.
Cartagena se ubicó en el centro de los reflectores este semestre por denunciar maltrato del árbitro asistente Édinson Calderón, quien las manoteó y les dijo “deje de joder”.