El expresidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu, fue detenido dentro de los operativos por el ‘Barçagate’.
Se le investiga si una empresa contratada por el club azulgrana llevó a cabo una campaña de desprestigio en las redes sociales de jugadores y entidades contrarias a la directiva del ex presidente Josep Maria Bartomeu.
El caso se conoció en febrero del 2020, en ese entonces el Barcelona era denunciado por haber contratado a una empresa para crear estados de opinión en las redes sociales y difamar a Messi y otros jugadores propios como Gerard Piqué y sus familias.
La imagen de Bartomeu sufrió averías, pero él negó toda implicación en este escándalo que daña también la imagen de un club que se vendió, en otrora, como el perfecto.
En junio, la jueza del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, Adriana Gil, admitió la denuncia de la plataforma Dignitat Blaugrana por presunta administración desleal y/o corrupción entre particulares por parte de algunos directivos.
La policía , a requerimiento de la jueza, ya se personó en las oficinas con el fin de recolectar la información necesaria sobre el caso, pero esta mañana han vuelto a registrar los despachos en busca de más pruebas.
Con Bartoméu fueron detenidos, Óscar Grau, CEO, Roman Gómez Ponti, de los servicios jurídicos, y Jaume Masferrer, ex ejecutivo y mano derecha de exdirigente, han sido puestos a disposición judicial.