Por: Ramiro Cañas Guerra

El Coronavirus colocó una  pausa a los sueños de Rodrigo ‘Do Santos’ Chamorro, futbolista guajiro con remoquete brasilero, quien antes de pandemia actuó con buen suceso en la tercera división de Honduras.

El RTT United lo acogió. Aprovechó la oportunidad. Durante la temporada 2019 2020 actuó 14 partidos y firmó 8 goles.
Sus buenas actuaciones le sirvieron para ganarse el aprecio de la prensa.

El mediapunta regresó al país de vacaciones en febrero del año pasado pero la pandemia que paralizó el mundo también lo hizo con su carrera deportiva. Apenas hasta febrero de este año pudo comprar un tiquete con destino a la paradisiaca isla de Roatán, en el Caribe hondureño, sede de su antiguo equipo.

«Pero ahí solo entraban vuelos desde Miami, y para hacer escala en Miami yo necesito la visa y no la tengo, entonces me quedó ese tiquete ahí que no puedo hacer nada con eso», dijo Chamorro.

Entrenando con su equipo en Honduras.

Sin trabajo y con pocos recursos, el futbolista de 23 años se dedicó a entrenar de su cuenta y a laborar como asistente de un arquitecto en Barranquilla . Sus ingresos no le permiten adquirir otro boleto (ahora a México pues ya abrieron mas  fronteras)

Pero Rodrigo, con una fe inamovible, no se resigna y realiza la rifa de una camiseta del Junior que le donó Carmelo Valencia.

(

Pueden ayudar a Rodrigo con la compra de la Rifa.

La intención de la rifa es la de recaudar los 2 millones de pesos que necesita para aquirir su nuevo tiquete. En Honduras lo espera el dirigente Steve Bush, presidente de dos equipos: el Kairos y el RTT United.

También lo espera el entrenador Ramón Reyes, quién fue campeón de segunda división con el Atlético Pinares, quién le ofreció una oportunidad.

«No me gusta pedir (dinero) , no llego a ese punto. Siempre me ha gustado luchar por conseguir mis cosas. Espero que Dios toque los corazones y podamos vender esta rifa».

El sorteo de la camiseta se realizará el 20 de mayo.

Con la selección Guajira.

Rodrigo fue medalla de bronce en los Juegos Nacionales de San Andrés con La Guajira; jugó torneos Sub 20 y Sub 17, ahora con la ‘Rifa para un sueño’, anhela continuar con su carrera profesional.

«Soy una persona perseverante con un talento y dedicado, muy creyente en Dios. Yo sé que no es fácil, pero con su ayuda sí se puede», finalizó.