La Policía de Barranquilla identificó y detuvo a las personas que, presuntamente, están relacionadas con los asesinatos de dos taxistas en los municipios de Soledad y Puerto Colombia, ocurridos el pasado 8 de diciembre.
Las víctimas de estos casos son Javier Molinares Y Álvaro Iriarte, quienes fueron ultimados con arma blanca en medio de hurtos.
Molinares fue asesinado en el municipio de Soledad, mientras que Irirarte fue atacado y murió en Puerto Colombia, con aproximadamente 13 horas de diferencia y bajo la misma modalidad.
Según las investigaciones, dos hombres adultos y un menor de edad apodados ‘Gago’, ‘Jose’ y ‘Pollo’, respectivamente, abordaron los taxis para movilizarse de un municipio a otro y en cada ocasión, al parecer, para hurtar las pertenencias de los conductores, les causaron la muerte.
Durante la indagación y gracias a información de fuente humana, se logró la identificación de estas personas. Una de ellas se entregó voluntariamente ante la Policía y en interrogatorio ante la Fiscalía reveló detalles de los crímenes.
Fue gracias a esa información que se logró que la Fiscalía solicitara órdenes de captura contra los otros dos implicados. Uno de ellos, el menor (alias Pollo) que fue aprehendido, y el otro (alias Jose) quien se encuentra huyendo.
Las dos personas que fueron presentadas ante la Fiscalía ya están en proceso de judicialización y el adulto, alias Gago, ya fue cobijado con medida de aseguramiento.