Junior dejó atrás el sorbo amargo de copa  para encarar su debut en Liga. El América de Cali, el sábado, en el Pascual Guerrero (3:30 pm) es el rival que marca los primeros metros de un camino que debería conducirlos a la estrella de diciembre.

Este equipo no cuenta con una delatera temible, en el papel. Ya no figuran los Reyes de América Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja. En su remplazo el frente de ataque lo integran hombres laboriosos y excluidos de la realeza futbolera: Carmelo Valencia y Cristian Martínez Borja.

Ellos no están en la obligación de meter miedos, pero sí de hacer goles en la puerta contraria y evitarlos en la propia.

«Como todos sabemos, estos partidos son diferentes, por la rivalidad que tienen. Del América hace mucho tiempo que no sé nada desde que salí», dijo Martínez Borja, exatacante escarlata y quién liderará el ataque.

Por la trifulca tras la semifinal con Millonarios, Amaranto no podrá contratar con los suspendidos Sebastián Viera, Willer Ditta, Homer Martínez, Larry Vásquez y Didier Moreno.  A ellos se suma Carmelo Valencia, por determinación del entrenador.

Así las cosas, el portero Eder Chaux será titular. Va a enfrentar a su antiguo equipo.

«Contento porque nos veníamos preparando para este momento. Esperamos poder ayudar al equipo y garantizar el arco en cero y seguridad para el equipo», señaló.

La nómina viajeta la completan los juveniles : Johan Bocanegra, Rubén Manjarrés, Sebastián Araujo, Fabián Ángel y Ferlys García.

Junior promedia 56% de tenencia de balón. Con este equipo renovado, esa cifra variará.

Posible titular de Junior

Eder Chaux; Walmer Pacheco, Jeferson Gómez, Germán Mera,  Gabriel Fuentes; Fabián Angel, Juan David Rodríguez, Marlon Piedrahita, Freddy Hinestroza, Edwin Cetré y Cristian Martínez Borja