El América goleó 3 por 1 al Junior de Barranquilla esta tarde en el Pascual Guerrero, en juego de la fecha 1 de la Liga. El equipo de Amaranto, que inició ganando y hacía buen juego, sufrió la expulsión infantil de Gabriel Fuentes. A partir de ahí, cayeron los goles en rama.

Ortiz, Ureña y el histórico Adrián Ramos firmaron por América. Juan David Rodríguez por Junior

La iniciativa en los primeros 17 minutos fue del local. Junior con poco que ofrecer, esperó en su campo.

Germán Mera cometió una falta clara dentro del área. Derribó a un atacante rival.

A los 24 Barreiro ejecutó un penalti abajo, despacio. El arquero Chaux la tapó. Cumplió así su debut en Junior.

El juego no mostró mucho espectáculo. Poco que ver. Junior continuó mal en defensa. América no aprovechó las oportunidades que le ofreció el local.

A los 35 minutos el delantero Sebastián Herrera, quien lideró el ataque rojiblanco desde el pitazo inicial, le dio paso a Cristian Martínez Borja.

En tiempo de reposición de la primera etapa, Juan David Rodríguez marcó de media distancia. Desde la media luna, disparó con ubicación para poner en ventaja al visitante.

A los 50 minutos de juego Freddy Hinestroza ejecutó un tiro libre al zócalo derecho, el arquero la atajó, pero con su impulso dejó la sensación que la bola pasó la línea. El VAR decidió luego de 1 minuto que no fue gol.

La segunda etapa, de trámite parecido a la primera. América insistiendo y el Tiburón sin ofrecer garantías defensivas.

A los 67 Fabián Sambueza salió en lugar de Cariaco González. Fabián Ángel ingresó en lugar de Manjarrés.

A los 70 minutos el chileno ureña se tiró al piso, en la repetición de la acción se encontró que Gabriel Fuentes le propinó un codazo al oponente. El juez luego de 3 minutos de deliberaciones, lo expulsó con lujo de detalles.

El local empató con el canterano Mateo Ortiz (76′) tras un tiro de esquina, llegó solo y fusiló a Chaux. Una defensa desubicada con los 4 en campo, solo con 3, sufrió mas.

La estantería se terminó de caer a los 83, Rodrigo Ureña atacó un espacio y, desde el mismo lugar en el que Rodríguez marcó, lo hizo él para guindar el 2 por 0.

Para recomponer la defensa Amaranto mandó (de forma tardía) al campo a Marlon Piedrahita. También refrescó el ataque con el ingreso de Freslys García en lugar de Cetré.

Pero de nada sirvió. A los 92 Adrian Ramos recibió una carambola del mal rechazo de Hinestroza, también solitario, puso un pase a la red.