Junior buscará esta noche a las 7:30 una victoria ante Caracas para reponerse en la Libertadores del pésimo momento que atraviesa en la Liga, en la que apenas ganó uno de de los 5 últimos juegos.

«Este equipo está herido, muy herido, y esperamos que salga la rebeldía para revertir esta situación» , expresó Amaranto Perea, técnico de Junior, quien dicho sea de paso, se juega su puesto hoy.

El Tiburón navegó con solvencia en la Sudamericana, pero la Libertadores continúa siendo su asignatura pendiente. En ella espera capitalizar toda la experiencia internacional de los últimos años.

Para la edición 2021 de la Libertadores, Junior juega en fase 2 ante el equipo de la capital venezolana, al que tiene que doblegar en la serie de ida y vuelta con el fin de acceder a la fase de grupos.

“Caracas es un buen equipo, un rival fuerte, con jugadores muy rápidos arriba. Un equipo que corre mucho, que presiona. Tenemos que hacer nuestro trabajo y tratar de poner en práctica toda la experiencia adquirida jugando la Copa libertadores en los últimos años. Nosotros somos Junior y tenemos que entrar a la fase de grupos”, dijo Sebastián Viera.

El estelar Teófilo Gutiérrez será ausente en este partido, Jefferson Gómez tampoco puede ser utilizado por lesión. Larry Vásquez paga suspensión por una roja que vio en el último juego de la Sudamericana. Por su parte Juan David Rodríguez no fue tenido en cuenta para este partido.

Así las cosas, Fabián Ángel será el encargado de la contención. “Caracas se clasificó de buena forma a esta fase. Es un equipo intenso, que le gusta proponer y apretar al equipo rival. Vamos a intentar imponer nuestro juego. Estamos convencidos de que vamos a clasificar a fase de grupos”, dijo el boyacense.

Caracas, que se desprendió de jugadores importantes, le apuesta a la cantera. Accedió a esta fase tras dejar en el camino al peruano Cesar Vallejo.

La conducción arbitral será del chileno Roberto Tobar Vargas. El juego tendrá transición por el canal Espn 2.

Posible titular del Junior

Sebastián Viera; Fabián Viafafa, Germán Mera, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Fabián Ángel; Freddy Hinestroza,
Edwin Cetré, Fabián Sambueza y Miguel Ángel Borja.