Deportes Tolima se convirtió en el cuarto equipo clasificado para las semifinales del torneo Apertura de la liga colombiana, pese a perder esta noche con Deportivo Cali por 2 a 0, de visitante, debido a que ganó la llave (3-2) tras haber vencido en la ida 3-0.

La ventaja aparentemente amplia que habia logrado el Deportes Tolima en los primeros 90 minutos de la llave que también integra el Deportivo Cali, se convirtió en una mínima diferencia al término de la etapa inicial del partido de vuelta disputado en Valledupar.

De este modo, Tolima deberá enfrentar a La Equidad en una de las llaves de las semifinales, en fecha a confirmar. El otro cruce entre Junior y Millonarios comenzará este domingo con la ida en Barranquilla y la revancha el domingo 13, en Bogotá.

Deportivo Cali alcanzó la infructuosa victoria por medio del uruguayo Gastón Rodríguez (22m.PT), de tiro penal; y por Angelo Rodríguez (33m. PT), según detallo el sitio Flashscore.

El delantero argentino Franco Torres (ex Gimnasia y Esgrima La Plata) se mantuvo entre los relevos sin ingreso en el conjunto caleño.