Una enérgica denuncia realizaron las jugadoras del Junior al término del partido ante el Huila, en el marco de la Liga Colombiana Femenina.
Junior perdió 2-0 ante Atlético Huila en la fecha 12 durante la rueda de prensa, Estefanía Cartagena, una de las figuras del equipo, señaló que el cuarto árbitro Edinson Calderón, maltrató a la entrenadora Yinaris García, y encaró a su asistente técnico de manera altanera.
“No sé quién se encarga de poner a los jueces, pero queremos hacer una denuncia pública. El señor Edinson Flores maltrató a nuestra técnica, se le paró de frente por ser una mujer. Al entrenador del Huila, por ser hombre, no le dijo nada por sus reclamos. Ahí se ve el machismo y no vamos a agachar la cabeza”, dijo la jugadora.
La jugadora dejó entrever que la situación ha sido repetitiva y que la grosería del juez Calderón cruzó la línea del irrespeto y el machismo, usando expresiones como “¡No joda!”.
“Estamos cansadas y vamos a tomar cartas en el asunto, por eso hacemos la denuncia pública. No puedo permitir que traten así a mis entrenadoras. Más respeto hacia la mujer”, expresó antes de abandonar la conferencia de prensa.