Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol en un acto formal del FC Barcelona, después de sufrir una arritmia cardíaca durante el partido que se llevó a cabo el 30 de octubre frente al Alavés en el Camp Nou.
“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol”, fue lo primero que dijo el delantero argentino envuelto en llanto después de que el presentador le cediera el protagonismo.
Tras unas emotivas palabras del Kun, que comenzaron y terminaron entre lágrimas, y un video repasando alguno de sus mejores momentos, se dio pie a una conferencia de prensa ante los medios presentes para explicar algunas cuestiones referidas a su decisión pero sin perder su sentido del humor.
“Es un momento muy duro. Lo primero es mi salud y ya saben por qué he tomado esta decisión. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas”.
• El recuerdo de los clubes que lo vieron brillar: “Siempre soñé con jugar al fútbol. Mi sueño era jugar en Primera División, nunca pensé en llegar a Europa. Independiente, que es donde me forme, el Atlético Madrid, que apostaron por mí con sólo 18 años. La gente del City, que saben lo que siento por el City. He dejado lo mejor ahí. Estoy muy agradecido, me trataron muy bien. A la gente del Barça, que se contactó conmigo y fueron increíbles. Sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo, pero las cosas pasan por algo. Me trataron muy bien, a la gente también. A la selección argentina también, que es lo que más amo”.
• La felicidad a pesar del retiro: “Gracias a todos por venir en este momento. A mi familia, que están todos. Gracias a mis compañeros que me ayudaron a crecer. Me voy con la cabeza alta, muy feliz. No sé qué me espera la vida, pero sé que tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor. Gracias a los periodistas que vinieron. A los que me trataron bien, y a los que me trataron mal alguna vez también”.
• El reconocimiento al Barcelona: “Poder estar acá ha sido un regalo, pero las cosas pasan por algo y obviamente le deseo lo mejor al Barcelona y a los compañeros. Son gente muy joven que quiere aprender. Me voy muy contento por estos meses. Desde que llegué me trataron muy bien. Me quedo con algo que no viví en otro lado. Son muy fans, lo noté en la calle. Eso me sorprendió mucho, también el cariño. Me hubiese gustado estar acá, ayudar a mis compañeros. Le deseo lo mejor al Barcelona y mis compañeros. Me voy muy contento por cómo es el club”.