Uruguay se clasificó al Mundial de Catar-2022 este jueves al ganarle 1-0 a Perú en Montevideo por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericana, ayudado a su vez por el triunfo de Brasil ante Chile en el Maracaná.
Giorgian de Arrascaeta marcó, a los 41’ minutos, el gol que le aseguró a la Celeste su cuarta participación consecutiva en una Copa del Mundo y desató la locura en un estadio Centenario completamente colmado.
Perú se fue al ataque. Después de un centro lanzado desde sector izquierdo, el esférico parecía colarse en la escuadra del arco uruguayo, pero el golero Rochet alcanzó a atrapar el balón. El escándalo llegó después que el portero se alcanzara a meter con todo y balón en su pórtico, pero el juez de la contienda y el VAR aseguraron que no había entrado del todo y de esta manera seguir con las acciones.
La prensa peruana de inmediato reaccionó con vehemencia ante la actuación del juez Anderson Daronco, asegurando que fue un robo en contra de su seleccionado.
El equipo dirigido por Diego Alonso logró así clasificarse con una fecha de antelación. Los celestes totalizaron 25 unidades que los dejan en la cuarta posición, a salvo de cualquier perseguidor ya que Chile (19) no logró sumar al ser goleado 4-0 por Brasil.