unior jugó su mejor partido esta noche ante Nacional en Medellín, pero perdió 1-0 con gol de Jefferson Duque de pena máxima.

El partido estuvo rodeado de polémica. El VAR fue el protagonista. Decisiones acertadas en contra de Junior, y una muy discutida.

El partido inició con agresividad. De ambos lados pierna fuerte. Una de esas acciones a los cuatro minutos sobre Teófilo Gutiérrez, que le valió para la amarilla a Yerson Mosquera. Sebastián Viera cobró el disparo impactó en la cabeza del mismo Mosquera.

Al Junior le anularon una jugada que terminó en gol de Teófilo Gutiérrez. Didier Moreno intentó un pase en profundidad pero Miguel Borja estaba en posición de fuera de juego, según el VAR, Teófilo Gutiérrez la había embocado a los 21 minutos de juego.

Junior tuvo las mejores aproximaciones en la primera etapa. Remate fallado por Fredy Hinestroza, quien  con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área salió  rozando la escuadra derecha.

Luego fue Fabián Viáfara, quien remató con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha tras un saque de esquina.

Los últimos minutos del partido fueron de mucho toque y nada de acción. Ninguno de los dos equipos entregaba espacios. Ninguno de los dos pisaba el área.

Como pasaron 53 minutos sin que Nacional llegara a la puerta de Viera, el DT Guimaraes realizó unas modificaciones: Danovis Banguero sustituyó  a Juan Cabal y  Brayan Rovira sobre  Michael Chacón.

Nacional se quedó con 10 jugadores cuando Yerson Mosquera vio la segunda tarjeta amarilla por juego peligroso. Con el partido detenido, Teófilo Gutiérrez propinó un cabezazo a Jarlan Barrera, que el juez no vio, pero el VAR sí. Evidentemente vio la roja.

Guimaraes, quien sabía cómo estaban de caldeados los ánimos contra Jarlan, lo sustituyó  en lugar de  Brayan Córdoba.

Con las sustituciones de Nacional y la expulsión de Teo, Nacional empezó a llegar, Andrés ‘Riflecito’ Andrade pateó desde el   centro del área.

Willer Ditta impactó  de cabeza desde el lado derecho del área, el balón se fue  por la izquierda del portero. (77’)

Luego el VAR fue protagonista. Ditta cometió un penal tonto en el área. Agarró  a Perea y el VAR se la castigó. Pena máxima que Jefferson Duque convirtió en gol a los 79 minutos.

Luego, el empate lo buscaron con desespero. Borja, Ditta e Hinestroza, pero sin fortuna.

El partido terminó en tángana entre ambos equipos por lo que podrían llegar más suspensiones para ambos equipos.

Junior se encuentra fuera de los 8. Aunque jugó su mejor partido, Junior sufrió la peor derrota del semestre, contra su rival favorito, Teófilo Expulsado y fuera de los 8.