Juan Cruz Real y su equipo llegaron urgidos al duelo ante América. Si perdía su continuidad estaba en duda. Pero la victoria de este domingo ante América, un gol por cero, le puso una máscara de oxígeno.
El partido se disputó en el estadio Metropolitano, y fue válido por la fecha 8 de la Liga Colombiana. Luis ‘Cariaco’ González, en una acción individual (54′) marcó el gol de la victoria ante un Junior que lució tensionado.
El ‘tiburón’ tomó la iniciativa, generó las mejores oportunidades y tuvo en Luis González a su hilo conductor y al jugador más desequilibrante en el frente de ataque.
A los 15 minutos llegó la primera. Luis González le dejó el balón a Omar Albornoz, quien remató, pero la pelota pasó por un lado de la portería de Diego Novoa.
El equipo de Juan Cruz Real creó peligro de nuevo con otro lanzamiento de Miguel Borja, pero el guardameta supo resolver ante las situaciones ( 23′).
A los 39 minutos un Cñcentro de Luis González terminó en cabezazo de Juan Portilla. Diego Novoa detuvo el balón en la línea.
Para el segundo tiempo se mantuvo la dinámica, el cuadro ‘rojiblanco’ salió rápido con un pase de Miguel Borja a Omar Albornoz, quien aprovechó su velocidad, asistió a Luis González y el venezolano eludió a dos rivales y definió por el palo del arquero ‘escarlata’. Una bella anotación a los 54′ minutos.
Al 63, los dirigidos por Juan Carlos Osorio pudieron empatar el compromiso con un remate de Carlos Sierra, pero Sebastián Viera ahogó el grito de gol.
Sobre el final del partido, el visitante envió un bombazo al área y, nuevamente, el uruguayo mantuvo su valla invicta.
Con este resultado, Junior logró su cuarta victoria consecutiva en condición de local y 12 puntos en la tabla; mientras que América completó cinco partidos sin ganar y 9 unidades en la clasificación