El candidato a la presidencia por la Liga Anticorrupción, Rodolfo Hernández, fue el gran ganador de la jornada electoral de este domingo, el la primera vuelta presidencial.
Directo como de costumbre, dijo “hoy perdió el país de la politiquería y de la corrupción; hoy perdieron las gavillas que creían que serían Gobierno eternamente; hoy ganó la ciudadanía, hoy ganó Colombia”, continuó.
El ingeniero se pronunció en un video grabado desde su finca en Santander, Hernández expresó que los ciudadanos que salieron a votar este domingo lo hicieron para que el país “tome un nuevo rumbo”.
“Con la votación que obtuvo mi propuesta de Gobierno, hoy ganó la nación del trabajo, hoy ganó la nación de la honestidad; hoy ganó el país que no quiere seguir ni un solo día más con los mismos y las mismas que nos han llevado a la situación dolorosa en la que hoy estamos”, dijo Hernández.
Rodolfo Hernández se mostró alerta.
“No soy ingenuo respecto a las resistencias que habrá frente al Gobierno decidido a acabar con la politiquería y la corrupción, especialmente por parte de algunos que sean sentido dueños de este país; pero soy consciente de que será el pueblo colombiano quien me acompañe en la defensa de las decisiones que deberé tomar y que será este pueblo quien construirá la victoria en segunda vuelta”.
Añadió : “Mi compromiso es hoy y será siempre hasta hacer de Colombia un país con oportunidades para todos donde el Gobierno trabaje cada día para el bienestar de los colombianos, en especial, los más necesitados de apoyo. Gracias colombianos y colombianas“, manifestó Hernández.
La Registraduría, que se rajó en las elecciones de marzo, este domingo se lució. Aproximadamente una hora le tomó llegar casi al 90 % de los resultados. A ellos Hernández también les hizo un reconocimiento.
“Cuento con ustedes para ganar en segunda vuelta y así poder concretar en este gran camino que ustedes han votado hoy, no quiero dejar pasar mi reconocimiento a la manera precisa, concreta, espontánea, rápida y segura como la Registraduría entregó los resultados. Mil gracias señor registrador. ¡Viva Colombia!”, concluyó el candidato Rodolfo Hernández.