El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, logró un total de 8.479.095 votos a su favor y se enfrentará en segunda vuelta con el ingeniero Rodolfo Hernández por la Presidencia de Colombia.

Ante el fenómeno de Hernandez, Petro atacó de frente. “Mi contradictor está imputado por corrupción, ¿eso es lo que queremos?”. “Claro esa necesidad no llegaremos si hay corrupción, pero la corrupción no se combate con frases de TikTok”.

El ex Alcalde de Bogotá aseguró que el partido político del presidente Iván Duque “ha sido derrotado”, Duque lo venció hace 4 años.

recordó que hace cuatro años “algunos uribistas decían ‘ojo con el cambio’; no querían que cambiara el país, pero tenían cierta razón. ‘Ojo con el cambio’ puede haber cambios que son alzar una roca y dejarla caer a los pies. Popularmente le dicen tirarse un tiro al pie”.

Dijo que el derrotado es el Gobierno. “Los partidos políticos aliados al partido de Duque, su proyecto político ha sido derrotado”.

Petro envió un mensaje a los empresarios para que dejen el temor por el cambio que propone: “Yo lo que propongo al empresariado es justicia social y estabilidad económica”.

“Yo creo que la votación total de Colombia, lo que lanza ese mensaje central al mundo, se acaba un periodo, se acaba una era; finalizó mal en medio de la trampa, en medio de los sortilegios“, dijo Petro.