El paro armado en Colombia, con la Costa como principal afectado, deja de momento, unas cifras preliminares que asustan: 8 vehículos quemados.
En los municipios del departamento de Córdoba donde se presentaron los ataques más violentos, las vías se encuentran cerradas, el comercio y los colegios también. Aademás de algunas paredes con grafitis por la orden de las llamadas, Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
En el departamento de Córdoba se presentaron varios actos terroristas en municipios como Cereté, Tierralta, San José de Uré, Sahagún, Puerto Libertador y Montería.
La ola terrorista se desató en municipios de Bolívar, en donde hay un desaparecido. Sucre Atlántico, y Cesar, también sufrieron. En Barranquilla dos hombres amenazaron con armas a los pasajeros de un autobús de servicio público, los obligaron a descender, posteriormente prendieron fuego. Esto ocurrió en la circunvalar, a la altura de la urbanización Caribe Verde.
Estas personas fueron capturadas y trasladadas a la URI.
En el departamento de Atlántico apareció un panfleto que dicen que el paro armado nicia desde las 12 am del día 5 de mayo hasta las 12 am del 10 de mayo del año en curso, absolutamente todo tendrá que permanecer cerrado en veredas, municipios y ciudades”.
“No queremos ver abierto el comercio. No queremos ver a los transportadores terrestres ni fluviales circulando. Sólo se aceptará el tránsito en situación de emergencia que ameritan hospitalizaciones, remisiones o funerales, de resto todo el mundo abstenerse de abrir sus locales comerciales. No queremos que haya más víctimas solo por desacatar una orden emitida por nuestra organización”, amenazan.
El departamento de Antioquia, la zona del Bajo Cauca y el Chocó, también sufrieron. En resumen, mas de 8 vehículos quemados y mucho susto.