El Pacto Histórico se reunió con varios extraditables a los que les propuso la no extradición. Eso se concluye tras un video en el que Roy Barreras, jefe de campaña de Petro, que reveló en video la revista Semana.
Ataques a Gaviria y a Fajardo
Integrantes del Pacto Histórico, que apoyan la campaña presidencial de Gustavo Petro, con Roy Barreras a la cabeza, propusieron la no extradición a los delincuentes extraditables. De igual manera plantea los pasos a seguir sobre la reacción al tema.
En la reunión se encontraban el Senador Armando Benedetti y el jefe de debate parlamentario, Roy Barreras, en donde este último habla de la necesidad de dividir al centro y de atacar a Alejandro Gaviria, a quien considera una amenaza electoral.
“Tenemos dos cosas por hacer: o dividir ese centro más y hacer que el señor Fajardo, que tampoco es confiable, pueda sobrevivir para que divida la votación del centro, lo decíamos antes de que llegara Gustavo, inclusive intentar salvar a Fajardo y presionarlo para que acepte la invitación de Petro de hacer una competencia con nosotros, o todo lo contrario, porque Fajardo es una amenaza”, dice Barreras.
La estrategia política también incluye “fabricar diferencias al interior del Pacto Histórico como una estrategia. Usemos la siguiente reunión para definir estratégicamente los roles de cada cual”, dice Barrera.