Una semana antes de la fuga del extraditable del Clan del Golfo, Juan Larison Castro, alias Matamba, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia pidió explicaciones a la Registraduría del por qué aparecía en sus bases de datos información que sugería que ‘Matamba’ estaba muerto.

Se ordena requerir a la Registraduría Nacional del Estado Civil, para que informe las razones por las cuáles el cupo numérico n.° 13.107.932 asignado al reclamado, registra la novedad de cancelada por muerte en el informe de consulta web expedido por su entidad, tal como se observa en la documentación allegada al presente trámite”, advierte una providencia de la Corte firmada el pasado 9 de marzo.

La magistrada Myriam Ávila, ponente del estudio de la solicitud de extradición hacia los Estados Unidos, realizó petición la realizó

La Registraduría advierte que no es cierta la versión que indaga la Corte y que en sus registros nunca ha aparecido que se haya cancelado el documento de identidad. Adjuntaron un certificado en el que aparece que la cédula está vigente desde diciembre de 2017 y que  el sujeto perdió sus derechos políticos.