Su nombre completo es Maykel Javier Reyes Villarreal. Es barranquillero y tiene 24 años. Por aquello de la falta de oportunidades en nuestro país, le tocó tomar vuelo alto rumbo a Nicaragua, en busca de un mejor futuro para él, y toda su familia.

«Estuve antes en el Atlético de la 1°B en Colombia casi por dos años ya que en mi tierra no tuve el chance de jugar ni en Junior, ni en el Barranquilla. Mi empresario me brindó una opción en Nicaragua, en el Walter Ferreti, donde estoy hace una temporada aproximadamente, y la verdad, me he sentido muy bien» manifestó Reyes.

Un hecho sin precedentes en la historia de su club, fue el haber alcanzado, en días pasados, la Copa Nicaragua, siendo él, uno de los principales referentes del equipo.

«Ganamos categóricamente. Como toda final, fue reñida de principio a fin, pero logramos imponer nuestra jerarquía. Este equipo no ganaba títulos desde hace cinco años, y nosotros logramos acabar con ese ayuno» puntualizó Maykel


Pero la gran pregunta es, cómo Maykel Reyes logró salvar su carrera deportiva y fuera de Colombia?

La respuesta está en Royaty Sports Center , una empresa que maneja los intereses de varios jugadores colombianos, más precisamente costeños, en diferentes ligas del mundo. Tiene como sede Miami, Estados Unidos, y es presidida por el cubano Jordan Ávalos, representante de deportistas.

«Comenzamos hace un par de años en Estados Unidos, pero sentía la necesidad de expandirme. Me hablaron de la calidad de los jugadores barranquilleros, y que prácticamente se pierden en las canchas abiertas por falta de una oportunidad. Me puse en contacto con Miller Bolaño, que es nuestro scout en la arenosa, y hemos logrado consolidar más la empresa. Ya tenemos alrededor de 16 jóvenes que militan en equipos de Nicaragua, República Dominicana, Malta, Paraguay, entre otras ligas» manifestó Ávalos.

Ganó la Copa Nicaragua

Y es que el respaldo de Royaty Sports Center para con los jugadores firmados, va más allá de asegurarles un equipo en el exterior.

«Nosotros, después que descubrimos el talento, le hacemos un seguimiento muy de cerca, con ayuda psicológica, de nutrición y deportiva, con profesionales capacitados que tenemos a nuestra disposición. Mientras exista un alto grado de responsabilidad y compromiso de ellos, nosotros brindamos todas las herramientas para que pueda cumplir el sueño de jugar un gran club a futuro» puntualizó Jordan.

Si de sueños se trata, los jugadores tienen claro que deben trabajar al máximo para alcanzarlos. Hoy por hoy, la joya de la corona de Royaty Sports Center , Maykel Reyes, así lo considera.

«Con la convocatoria de jugadores nuevos en la selección Colombia, que de seguro no estaban en el pensamiento de muchos, te da pie para pensar que el profe Rueda tiene el radar prendido en todo el mundo. Uno con un buen nivel desea lucir los colores de la selección. Para eso estoy trabajando. Es uno de mis sueños. El otro es volver a casa para jugar con mi Junior del alma. Es un gran sueño» agregó Maykel.

Así como Maykel Reyes, existen muchos jugadores que desean una oportunidad. Sólo con grandes condiciones, y de la mano de Royaty Sports Center, el sueño de jugar en el exterior, está a la vuelta de la esquina.

El barranquillero ya se bañó con la gloria en Centroamérica.