Con tan solo dos años, el emprendimiento colombiano Essem Skincare, dedicado al cuidado de la piel con ingredientes naturales y certificados, llegará al mercado estadounidense en 2024 y proyecta un plan de expansión a corto plazo en Unión Europea, Reino Unido y posiblemente algunos países asiáticos.

Con un crecimiento de más del 200 por ciento anual en ventas esta compañía diversifica su portafolio con el nuevo Serum Lip Gloss con color, un tratamiento para los labios que además de nutrirlos y tonificarlos cumple con las funciones de un labial. Actualmente Essem vende más de 5.000 unidades del Serum C Aclarante, su producto más vendido, y dentro de su portafolio ofrece el agua micelar limpiadora, el gel contorno de ojos antifatiga, la crema hidratante día y noche y uno de sus últimos lanzamientos: el tónico exfoliante.

De acuerdo con un reciente informe de Statista Research Departament en 2022 los productos de la piel especializados en el rostro ocuparon el primer lugar en ventas con una participación del 58 por ciento del mercado de cosmética y cuidado personal.

“Decidimos emprender desde nuestra pasión por el cuidado de la piel, estudiamos, investigamos y nos asesoramos por expertos para que nuestros productos fueran excelentes y lograr la satisfacción de los consumidores. Hemos tenido un crecimiento exponencial en ventas y proyectamos que para 2024 ampliaremos aún más nuestra oferta de productos con varias referencias,” dice Laura González, co-fundadora de Essem.

Actualmente Essem vende a través de su propio comercio electrónico, de grandes tiendas y algunas plataformas online, además de retailers como Fedco, Faces y Falabella y también tiendas multimarca en varias ciudades del país.

“Tenemos grandes proyectos a corto y mediano plazo, seguimos apostándole a la alta calidad y base científica que nos caracteriza como marca y pronto incursionaremos en la nueva tendencia del cuidado de la piel con color, con un producto que además de dar grandes beneficios, será perfecto para todos los días dando un glow increíble en los labios”, indicó Cristina González.