Kevin Castaño, volante de la Selección Colombia, compartió sus impresiones sobre el bebut de Colombia contra Paraguay en la Copa América y su lucha por ser titular.

En la previa del debut de Colombia contra Paraguay el próximo lunes, Kevin Castaño se dirigió a los medios para hablar sobre el trabajo preparatorio y la competencia por un puesto en el mediocampo.

«Se trabaja siempre eso. En la semana, el profe hace énfasis, dependiendo del rival, en cómo debemos salir jugando y cómo hacer la presión larga, la presión corta. Tenemos unos excelentes jugadores en esa posición, de clubes grandes, jugadores que queremos siempre aportar lo mejor en esa posición», señaló Castaño.

Castaño ha estado luchando por consolidarse como titular en el equipo. «Se ha venido trabajando en el proceso. He tenido la oportunidad de estar mucho tiempo. El profe nos pone siempre en los entrenos y pone en los partidos a los que mejor están. Uno siempre está dispuesto, esperando que él tome la decisión, estoy al 100%. Siempre con la seguridad a la hora que me toque», afirmó el volante, mostrando su compromiso y disposición.

Respecto a Paraguay, el rival inicial de Colombia en la Copa América, Castaño expresó su entusiasmo y humildad por estar representando a su país.

«Es un sueño estar aquí, todo lo que ha pasado en mi vida. Lo tomo con mucha humildad siempre, agradeciéndole a Dios, a todas las personas que hacen parte de esto, al profe que siempre ha creído en mí y en mi proceso. Es muy lindo vestir la camiseta de la Selección, es un orgullo muy grande. El primer partido es muy importante, nos da ese plus para buscar lo que queremos. Estamos pensando en Paraguay, que es lo que queremos», concluyó Castaño.

El volante colombiano destacó la importancia de iniciar con el pie derecho en la Copa América, subrayando que el partido contra Paraguay es crucial para los objetivos del equipo. Con una mentalidad enfocada y una preparación meticulosa, Castaño y sus compañeros están listos para enfrentar el desafío y buscar la victoria en su primer encuentro del torneo.