El Junior, que estrenó uniforme, se impuso 3 por 1 ante La Equidad este jueves por la noche en el Metropolitano. Y se ubicó en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Equidad no se escondió y encontró los espacios. Pablo Lima exigió a Viera con un remate de media distancia.
Miguel Ángel Borja se sacudió. Anotó y no fue de penalti. El centro de Freddy Hinestroza, exacto, al pie del cordobés, quien la impactó de primera al zócalo derecho del portero asegurador (4 minutos).
Con ganas de mas, el delantero por poco anota el segundo, le pegó otra pelota en el travesaño.
Francisco Chaverra empató con otro buen gol, un remate de media distancia, fuerte y bien ubicado, al palo izquierdo, que en ese momento era el más lejano de Viera (19′).
Pero la primera etapa, generosa en emociones, aún traería un grito mas. El de Cariaco González. Fue una tocata entre Yésus Cabrera, Miguel Ángel Borja y Freddy Hinestroza, que acabó en el fondo de la red a los 35.
La segunda etapa inició con variantes: Didier Moreno por Fernando Uribe y Edwin Velasco por Edwuin Cetré. La lesión de Miguel Ángel Borja asustó a todos, en su lugar entró Carmelo Valencia.
El partido bajó en intensidad. Junior cambió la estrategia, ahora era esperar y contragolpear. Con la intención de sostener el balón y bajarle al vértigo, Cariaco González cedió su espacio a Fabián Sambueza.
A los 80 minutos de juego, un empujón de Nicolás Palacios a Yesus Cabrera fue sancionado como pena máxima que el mismo Cabrera convirtió en gol para un contundente 3 por 1.
De esta manera Junior se instaló en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.