El Junior de Barranquilla jugó un partido serio, aplomado en defensa, desesperando al rival y empató 1-1 con Nacional en el Atanasio Girardot. Lo que le otorgó el tiquete a la semifinal de Copa Colombia, al quedar la serie 4 por 1.
En los primeros minutos el juego fue demasiado interrumpido, la pierna fuerte de Nacional se hizo sentir en los Tiburones, quienes aprovecharon para quemar algunos minutos tendidos en la grama.
Sin embargo, a los 23 minutos, Junior generó una opción clara. Bacca puso el pase a Carmelo Valencia, quien aguantó a los defensores, puso el pase atrás a Sambueza que entró y tiró un buscapiés que Inestroza no pudo conectar.
Un minuto después, una jugada de laboratorio terminó en un gol invalidado. Viera cobró el tiro libre en globito a Bacca, quien controló magistralmente, dio a Jorge Arias, centró, la bola rebosó el terreno, pero igual la pivotearon a Bacca, quien la metió de cabeza. Pero el gol fue bien invalidado.
Luego, en un saca de banda, el balón largo llegó a Carmelo Valencia, pero Kevin Mier achicó bien. Bacca no alcanzó a llegar. Otra buena intervención del arquero.
Entre el buen accionar de Junior y las continuas interrupciones, Nacional fue perdiendo la cabeza y el control del juego. Mientras en Junior también apareció la pierna fuerte y el juego se fue llenando de amarillas.
Nacional se aproximó con Guzmán, que hizo un túnel en el área, cedió a Duque, pero no llegó. Ya eran 44 minutos de juego.
Con un cero a cero que implanta desespero en el local, obligado a descontar 3 goles, terminó la primera etapa. En Junior no hubo cambios para el inicio del segundo tiempo.
A los 48’ Junior por poco la mete. Arias remató y la contuvo un defensa. Nacional respondió cuando Moreno perdió un balón, Dorlan Pavón atacó en contragolpe, su remate cruzado impactó con fuerza el palo izquierdo, y se va a la lateral sin que nadie la agarre.
Nacional se quedó con 10 cuando el Rifle Andrade impactó un guayazo en la cabeza a Didier Moreno. En un balón dividido, el número 10 intentó hacer una chilena, el del Junior se disponía a cabecear y se encontró fue con el zapato de Andrade. Roja directa por juego brusco grave.
En un tiro de esquina, Freddy Hinestroza enfrió el juego, el público del Nacional le tiraba objetos contundentes, se retiró de la zona de cobro 3 veces, hasta que al fin ejecutó. Con la defensa desconcentrada, Nilson Castrillón, de golpe de cabeza, la embocó. El 13 le ganó a Banguero, la mandó contra el piso y adentro a los 60’, para liquidar la serie.
Con 4 goles por remontar y un hombre menos, Nacional de desmotivó. Junior lucía serio, mientras que el verde se diluyó en unos cuantos intentos individuales. En una de esas, al minuto 84, cuando Jarlan Barrera ejecutó un tiro libre que pegó en el palo.
El juez sancionó pena máxima después de un cobro de esquina, César Haydar agarró a Dorlan Pavón . Aquí Viera hizo un show, le dio el balón a Jarlan para que lo cobre, sin embargo fue Duque quien lo cobró y lo metió, al minuto 88´, descolocó al arquero uruguayo. El desgano por un gol leonino se reflejó en la ausencia de la celebración.
Junior dilapidó 2 goles al final del juego, lo que hubiera sido la victoria categórica. Junior fue superior al Nacional durante todo el juego.
La semifinal la jugará ante el Unión Magdalena.